La Cooperativa Eléctrica de Monte Buey lanzó un relevamiento habitacional con el objetivo de conocer de manera precisa las necesidades de vivienda en la localidad. La iniciativa se enmarca en una línea de trabajo que había sido anticipada a finales de 2024 por la presidenta del Consejo de Administración, Natalia Valentini, durante una entrevista en el noticiero En Contacto.
En aquella oportunidad, Valentini deslizó la posibilidad de que, en el futuro, la cooperativa pudiera participar en la construcción o ejecución de planes de vivienda. Aunque por el momento no hay ninguna propuesta concreta en marcha, el relevamiento apunta a generar una “radiografía” de la situación habitacional.
El gerente administrativo de la entidad, Lisandro Diani, explicó que el relevamiento se canaliza a través de las redes sociales de la cooperativa, donde se encuentra disponible un formulario digital que los vecinos pueden completar. También se ofrece asistencia presencial en la sede de la institución para quienes necesiten ayuda con el formulario.
“Esto no implica que se vaya a lanzar un plan de vivienda. Solo buscamos información para evaluar cuál es la demanda real en nuestra comunidad”, aclaró Diani.
El formulario solicita datos personales de los integrantes del grupo familiar, situación habitacional actual (si alquilan, son propietarios o viven con familiares), rango de ingresos y cantidad de hijos. Toda la información recolectada será sistematizada por la cooperativa para evaluar posibles líneas de acción en el futuro.
Desde la institución remarcan que no se trata de una instancia de inscripción para planes habitacionales, sino sólo la generación de datos confiables.
En el primer día de lanzado la cooperativa ya obtuvo una gran cantidad de formularios completados lo que que demuestra el déficit habitacional existente en Monte Buey