Por tercer año consecutivo Marcos Dassie y su carnicería “Don Alfredo” participó del remate de la Cabaña “La Esperanza” con su producción.
Además de salames y hamburguesas con carne de cordero, éste año innovó con Jamón Curdo elaborado con la misma carne.
“Fue un desafío personal, con muchas dudas, pero salió bien; el señor del catering del evento me felicitó y me dijo que nunca vió nada igual; lo cortó y lo repartió en el medio del salón para que la gente lo deguste” expresó Marcos Dassie en el noticiero En Contacto.
Comentó cómo surgió la idea del jamón crudo elaborado con un animal provisto por la organización del remate:
“Faenamos un animal adulto de mucha musculatura, de 120 kilos vivo obteniendo 55 kilos en balanza. Tenía la idea de vender la paleta, el costillar y el jamón, pero como era muy grande, lo corté en chuletas y se vendió enseguida; a los jamones los corté en chuletas y probé hacer jamón crudo, algo que jamás ví ni escuché; cuando vinieron a buscarlo se sorprendieron; yo tenía desconfianza con la sal y el secado, que se ponga firme y muy seca, pero con algunos secretos de mi papá se logró algo que no se secó tanto y que se pudo cortar”.
El jamón tuvo un período de 9 meses de estacionamiento.
El producto tuvo una gran aceptación en Laborde, incluyendo gente que se dedica a la carne de cerdo hace muchas décadas.