Hoy es 14 Abril, 2024

Interés general Montebuey

“Con el aumento de las naftas aparecieron muchas bicicletas que estaban abandonadas”

Señaló Fabián Laboranti de Bicicletería Stocco, con alta demanda en el taller.

El noticiero En Contacto refleja diariamente distintos rubros que manifiestan cómo se comporta el monteboyense a la hora de comprar en el marco de crisis económica y alta inflación. Una tendencia en la localidad: usar menos el auto y moverse en bicicleta.

Estamos trabajando mucho con el taller porque con el aumento de las naftas aparecieron muchas bicicletas que estaban abandonadas y salieron a rodar de nuevo, es lo que nos dice la gente al traerlas” señaló Fabián Laboranti desde el taller de Bicicletería Stocco.

En el taller tienen alta demanda y los precios de acondicionar una bicicleta depende de la complejidad, el tiempo y la mano de obra o respuestos a usar. No es lo mismo una pinchadura o recambio de cámara o cubierta, que una rotura de un rayo, enderazar ruedas, cambiar la cadena o la caja o engrasar todo el mecanismo. Por un monto de $25.000 a $30.000 se puede poner una bicicleta en condiciones.

Cambio de comportamiento

“La gente consulta mucho el precio, pregunta y después decide si hacer el arreglo o no; antes venían y dejaban para cambiar una cámara o cubierta,volvían al día siguiente, la pagaban y retiraban; ahora nó, esperan a cobrar, o no vuelven” indicó Laboranti.

Costos en alza

Repuestos y bicicletas nuevas aumentaron considerablemente entre diciembre y marzo.

“Las ventas de bicicletas nuevas sí mermaron porque hubo grandes aumentos, pero al no haber mucha demanda, los precios de proveedores están bajando un poco los precios”.

“Si comparamos la navidad de los años 2022 y 2023 hubo muchísima diferencia; la venta de unidades nuevas cayó mucho; hoy comprar una bicicleta nueva tiene un costo considerable, de $200.000 para arriba, dependiendo las marcas, si tienen cambios o no, la calidad”.

Financiación

Tanto para compra de repuestos, productos, bicicleta nuevas o pagar un arreglo, Bicicletería Stocco ofrece los días miércoles promoción de tarjeta en 3 cuotas sin interés.