Comenzó en Monte Buey una nueva capacitación en construcción en seco, (Steel Framing), organizada de manera conjunta por instituciones locales, universidades populares y localidades vecinas. La propuesta se suma a otras formaciones recientes vinculadas a la construcción, como albañilería y gas.
El curso reúne a 84 participantes de Inriville, Justiniano Posse, Laborde y Monte Buey. Según detalló el doctor Franco Montedoro, profesor del ITAI, 41 de los inscriptos pertenecen a Monte Buey
La parte teórica se desarrolla en modalidad virtual, con cuatro encuentros de dos horas cada uno, los miércoles de 18 a 20 hs. Para facilitar la participación y garantizar conectividad, se habilitó un espacio presencial de cursado en cada localidad (Sala Panigo en Monte Buey).
Montedoro destacó el impacto positivo que tendrá la etapa práctica. “Es un oficio y se aprende haciéndolo”, explicó. La parte práctica comprende cuatro encuentros durante dos fines de semana: el primero y el tercero de agosto. El primer encuentro tendrá lugar en el corralón de Daniel Crivello, donde se armarán los paneles, y los siguientes se desarrollarán en la Escuela Belgrano, donde los participantes montarán la estructura de un kiosco y un depósito que quedarán como beneficio para la institución educativa.
Entre las características del sistema Steelframing, Montedoro señaló que permite fabricar los paneles en horarios flexibles y en espacios cubiertos. “Vos podés armar los paneles fuera de horario. A lo mejor querés hacer una ampliación en tu casa y te desocupás a las 18 horas. Desde ahí en adelante podés trabajar en tu casa o en un taller, y en una segunda etapa se montan en la obra”, explicó.