El Instituto General José María Paz realizó la tercera edición consecutiva de Clubes TED Ed, propuesta educativa que abarca a los alumnos de tercero y quinto año.
En la noche del miércoles 10 alumnas y alumnos ofrecieron variedad de exposiciones con temáticas personales y también cuestiones sociales y comunitarias.
Se trata de un ejercicio educativo cuyo proceso comienza en las aulas varios meses antes. El desafío final y voluntario para el alumnado, es expresarlo oralmente ante un auditorio. Los jóvenes eligieron libremente las temáticas que desarrollaron y comunicaron.
Hubo nervios, charlas y exposiciones cortadas que más tarde se reiniciaron y lograron ser culminadas. “Todo forma parte del ejercicio educativo” expresaron los profesores Natalia Mansilla y Germán Rimoldi, coordinadores de este proyecto. Explicaron que muchas de las temáticas elegidas eran cuestiones personales e íntimas, lo que dificultó aún más poder expresarlas ante el público.
“La experiencia siempre es positiva si logramos que los chicos expresen sus ideas ante un auditorio, ese es el fin de Clubes TED Ed; todo el proceso es un espacio para auto descubrirse y eso es lo mas valioso” dijo la profesora Mansilla.