El Centro de Camioneros de Monte Buey, acompañado por dirigentes de FECOTAC, lleva adelante una manifestación frente a la planta de acopio de la Cooperativa Agropecuaria Unión. El reclamo se centra en la falta de acuerdo con la entidad respecto a la distribución del trabajo de transporte de la cosecha.
En diálogo con Noticiero En Contacto, el secretario gremial de FECOTAC, Gustavo Rebella, explicó:
“Hace 15 días venimos conversando con la cooperativa y no logramos ponernos de acuerdo. Nosotros lo que pedimos es que trabaje la gente de arraigo local, la gente de Monte Buey, y la cooperativa dice que tiene compromisos con camiones de afuera. No pedimos el 100%, queremos ser equitativos, un porcentaje para poder trabajar. No puede ser que vengan camiones de afuera que no gastan nada en el pueblo, rompen las calles y la gente de acá esté parada”.
Por su parte, el secretario del Centro de Camioneros de Monte Buey, Sergio Navarro, remarcó que más de 100 familias dependen de la actividad:
“Hemos trabajado esta cosecha junto a la empresa, brindando apoyo logístico y hasta nuestras instalaciones. Lo único que pedimos es la devolución de ese trabajo, que al menos el 50% de la capacidad de acopio se transporte con camiones del pueblo. Queremos que la plata quede en Monte Buey y no se vaya afuera. Apostamos a trabajar equitativamente, cuidando la economía regional”.
La manifestación, no incluye cortes de ruta ni bloqueo a la planta. “Lo que queremos es continuidad de trabajo durante todo el año y no que, pasada la cosecha, nos olviden. Estamos interesados en llegar a un buen consenso”, concluyó Navarro.