Desde el 14 de agosto un grupo de personas por iniciativa de Carlos Cremasco comenzarán una cabalgata que recorrerá más de 400 kilómetros uniendo tres vírgenes. La Merced en Saladillo, La virgen de Luján en la ciudad homónina de la Provincia de Buenos Aires y Santa Lucía en Capital Federal.
Cremasco en declaraciones al noticiero que emite Vivencias Televisión indicó que hace unos días en vehículo hicieron el recorrido observando las localidades donde al finalizar cada jornada podrán realizar la estadía. El plan de la cabalgata es recorrer 40 kilómetros durante cada jornada.
El grupo estará integrado por Alberto Cremasco que realizará el apoyo logístico, Mario Delgado de la localidad de Morrison, Ricardo Martini de Inriville, Sebastián Martínez de Las Rosas que cabalgará con su hijo Damián. La totalidad del recorrido está previsto concretarlo en 10 días.
Carlos Cremasco destacó que cumplirá con dos promesas, en la Virgen del Luján agradecerá por haber logrado un sueño con la Tropilla ” Los Dos Amigos”, estar en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Una vez en Luján continuarán camino hacia Capital Federal a la Virgen de Santa Lucía ”
Sobre este momento Cremasco agradecerá la Virgen porque hace su hijo sufrió un accidente en uno de sus ojos y en el momento de la cirugía tenía una imagen de la ” Protectora de la Vista “. Le suena el celular de un número desconocido y cuando lo abrió aparecía una frase que decía Lucía con una carita feliz. ” En ese momento difícil fue una señal para mí ” . Además comentó ” Mi señora estaba embarazada y nació una nena que lleva el nombre de Lucía ” agregó Carlos Cremasco
Por último señaló que en los centros de salud donde atendieron a su hijo le indicaron que es un milagro porque en el accidente sufrió un corte en toda la circunsferencia del ojo.