El bloque Somos planteó que el Municipio otorgue un bono de reconocimiento económico para una parte del personal de salud local que trabajó en la pandemia.
El aporte propuesto es de $20.000 por trabajador de los dos hospitales de la localidad e incluiría a enfermeras y enfermeros, personal de limpieza, maestranza, sector de radiología.
“Son los que estuvieron y están en la primera linea de trabajo, exponiéndose desde un principio al virus incluso cuando no se conocían las normas de protección; son los que entran cuatro o cinco veces a la habitación de un paciente cuando el médico entra una sola vez al día; es muy importante que el reconocimiento venga de la Municipalidad y justo que sea monetario” argumentó el Dr. Gustavo Ganem, concejal del bloque Somos.

La ergoación para el municipio rondaría entre $800.000 y $900.000; “analizando presupuestos destinados a eventos y fiestas que los ultimos dos años se suspendieron, creemos que la Municipalidad lo puede hacer, no se va a desfinanciar” dijo Ganem.

