Benicio Maidana consolida su crecimiento en las inferiores de Independiente

Benicio Maidana, joven futbolista oriundo de Monte Buey, continúa dando pasos firmes en su carrera dentro de las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda, uno de los clubes más importantes del país. En diálogo con el noticiero En Contacto, Benicio contó cómo fue su último año y cuáles son sus grandes objetivos para el futuro.

“El año fue de mucha experiencia, muchas cosas lindas y muchos aprendizajes. Sumé mucho al equipo y nos fue excelente: salimos segundos en el Torneo Apertura, que fue muy exigente, largo, de 32 fechas”, destacó. Además, el plantel participó en torneos en el interior del país, donde también hubo alegrías: “En el torneo de Lautaro Martínez salimos campeones contra Racing”.


Sobre su adaptación a la vida en Buenos Aires, Benicio reconoció que no fue fácil al principio. “Ya me adapté, pero hay cosas que todavía cuestan, como ver tanta gente. En el pueblo somos pocos y allá es todo muy distinto”, expresó.


En cuanto a los entrenamientos, el nivel de exigencia es alto. “Arranco a las 7 de la mañana en el gimnasio porque estoy en un selectivo, después entreno con el equipo de 8 a 10.30, y de 10.30 a 11 vuelvo al gimnasio. Y además hay doble turno”, explicó. También contó que fue titular en varios partidos y que tuvo que adaptarse a un nuevo puesto: “Yo era enganche, pero este año jugué mucho de lateral derecho. Le metí ganas y el cuerpo técnico me ayudó mucho”.


Para 2026, sus metas son claras: “Quiero ser jugador de selección y mantenerme siempre en lo más alto. Para eso hay que trabajar muchísimo más, con más exigencia, más confianza y más tranquilidad”.

En los últimos meses también firmó con representantes que lo acompañan en su carrera: “Me ayudan mucho, hablamos todas las semanas, me aconsejan en lo futbolístico y también en lo mental. Eso es clave, porque si estás mal de la cabeza, baja tu nivel”.

Hoy, Benicio jugará en la Octava División y mantiene la mentalidad ganadora: “Siempre pensamos en ser campeones. Todas las horas están ocupadas, casi no hay descanso, y hay que dormir lo más temprano posible”.

Y cuando se le preguntó qué es lo que más extraña estando lejos, no dudó:
“La familia”.

Otras noticias que pueden interesarte

Las mas leidas de la semana