Hoy es 24 Junio, 2024

Interés general Montebuey

Aumentan los peajes de accesos a Córdoba Capital

Suben 20% con pasada a $600 desde éste sábado 10 de febrero

Desde este sábado 10 de febrero vuelve a aumentar un 20% la tarifa de los peajes que forman parte de la red de accesos a la ciudad de Córdoba, según se publicó en el Boletín Oficial.

De esta manera, un vehículo categoría 2 pasará a pagar $600. Hasta este viernes, el costo de la pasada costaba $500.

La medida rige para los peajes de la Red de Accesos a Córdoba: rutas 9 Norte, 9 Sur, 20-38 (1) (Autopista Córdoba – Carlos Paz), 19, Autopista Pilar – Córdoba, autovía 36, en las estaciones de peaje de Bower, Piedras Moras y Arroyo Tegua; y en las rutas provinciales 5, E-55 y E-53.

Se trata de un incremento que realizó la concesionaria de los corredores, Caminos de las Sierras, sin que se realice una audiencia pública en el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

En enero, Ersep había convocado a una audiencia pública para que las empresas prestadoras de servicio públicos, como peajes, transporte interurbano, electricidad y gas puedan aumentar sus tarifas sin necesidad de una solicitud previa al ente regulador.

El objetivo es que las prestatarias puedan aumentar sus precios acordes al índice de inflación mensual.

En el caso de Caminos de las Sierras, el último incremento se realizó durante la última semana de 2023, cuando el peaje pasó de $300 a $500.