Ante un gran marco de público, la “Calderita” por momentos pareció un infierno y allí Argentino de Bell Ville hizo historia al coronarse campeón del Torneo Clausura de la Liga Belvillense después de vencer a Sarmiento por 1-0.(En el partido de ida empataron 0 a 0 ).
El gol decisivo lo marcó Nicolás Vargas en el comienzo del segundo tiempo en una jugada desde la derecha hacia la izquierda donde no pudo despejar la defensa de Sarmiento capitalizó Louis Awono que nuevamente envio un centro bajo y allí estaba el “héroe” de la noche Nicolás Vargas que dejó sin posibilidades al arquero Matías Alberti.
Durante el primer tiempo Sarmiento fue más ofensivo, dispuso un remate en el travesaño y la jugada del partido una definición de Facundo Martínez que envió al tiro de esquina Luis Mansilla. El duelo entre Alberti y Diego Agustín Pérez fue para el golero demonio que desvió un remate cruzado que parecía terminar en la red.
El gol en el arranque del complemento cambió el partido, con la diferencia a su favor el “Indio” le cedió la responsabilidad a su rival que careció de profundidad para lograr la igualdad más allá de algunas situaciones aisladas.
En la recta final del partido Argentino hizo correr el reloj, el árbitro primero adicionó siete y luego dos minutos más pero el resultado no se modificó.Con el pitazo de Leandro Sosa Abrile se desató la euforia del equipo dirigido por Gustavo Tomassa que gritó campeón luego de 35 años (el último título había sido en 1989).
Cobertura de Vivencias Televisión. Lo destacado este viernes en el noticiero En Contacto.Lunes ampliamos en Minuto ’91.