Vecinos de Monte Buey están solicitando en mayor número de lo habitual alcohol en gel y barbijos lo que genera la escasez y hasta el faltante en las farmacias locales.
Según relevamiento realizado por el noticiero En Contacto en las farmacias Pelagagge y del Hospital Italiano, las profesionales reconocieron que un buen número de las personas que llegan a estos locales buscan los productos mencionados que los van dejando sin stock. “La gente compra alcohol en gel, toallitas antisépticas y barbijos como nunca antes nos había pasado, el 90 % de los que entran a la farmacia llevan alguno de estos productos” expresó Claudia Pelagagge”.
El Coronavirus es el tema que más se escucha en las farmacias; los profesionales comentaron que los clientes compran alcohol en gel para las normas cotidianas de higiene y los barbijos por una cuestión de prevención por si el virus llega a Monte Buey más adelante. Las farmacéuticas Valentina Dondo y Claudia Pelagagge señalaron que cuesta reponer estos productos porque las droguerías proveedoras también están con faltantes. El alcohol en gel se nos terminó en un día y no pudimos volver a conseguir” dijo Valentina Dondo, una de las responsables de la farmacia del Hospital Italiano.
Además, hay mucha demanda con reservas anticipadas de la vacuna antigripal, para la neumonía, algo común cada año en esta época, pero que en este 2020 se ha intensificado por la preocupación del coronavirus. “Se creó una psicosis importante con el tema” expresó Claudia Pelagagge.