El Maestro Internacional de Ajedrez Guillermo Soppe visitó Monte Buey para incentivar la práctica de éste deporte en chicos y grandes. Al aire libre en el parque Municipal Pedro Carleta, narró su historia vinculada al deporte desde niño, su carrera profesional y su retiro a los 50 años para dedicarse al Ajdedrez desde otros lugares.

Fue Campeón Argentino, Panamericano y representante de Argentina en 6 Olimpiadas. Recorrió 32 países gracias a éste deporte y hoy se dedica a la docencia y tarea dirigencial en el ajedrez.

Tuvo el honor de enfrentarse a reconocidos ex campeones mundiales como Kaspárov y Karpov.

Brindó charla en la localidad para promocionar la actividad e incentivar el acercamiento a éste deporte. Además presentó libros de su autoría en colaboración con otros escritores.

Valoró la importancia que se le da al Ajedrez en Monte Buey con su enseñanza en el Instituto General José María Paz y en el Taller Municipal.

Aconsejó empezar ya que en dos clases se aprende el movimiento de las piezas y luego aprendiendo tácticas y estrategias el juego se vuelve fascinante. Estimula y fortalece todo lo cognitivo como la memoria, el análisis matemático, geométrico, la concentración y el intelecto en general.