Hoy es 24 Junio, 2024

Policiales Montebuey

Abrieron hace un mes y les robaron dos veces

Kiosco "El Negro" de Fiamma González y Nicolás Córdoba

Un comercio local fue vívtima de hurtos dos veces en el primer mes de apertura. Se trata de Kiosco “El Negro” ubicado en calle Mitre 736, propiedad de Fiamma González y Nicolás Córdoba.

Ambos robos fueron cuando el comercio estaba abierto y atendiendo al público. Se trata de un grupo de jóvenes que ingresan todos juntos y mientras alguna/o distrae al vendedor en el mostrador obstaculizando la visual, por detrás, otros sustraen mercadería que guardan en una riñonera o entre la ropa;  modalidad popularmente conocida como robo “piraña”. Sustrajeron golosinas, paquetes de galletitas, entre otras mercadería.

Nicolás advirtió la primera vez que había sucedido y optó por colocar dos cámaras de vigilancia por monitoreo. El primer hurto fue el segundo fin de semana de apertura y el segundo, el pasado sábado por la noche.

Con las imágenes de la cámara aportadas por los propietarios la policía imputó a una mujer de 24 años por supuesto delito de hurto y por no tener antecedentes, quedó en libertad. Comparando las imágenes de los dos hurtos, se identificó a varios integrantes en ambos hechos, incluyendo a esa mujer.

“Pensábamos que eran nenes, lo menos que esperábamos es que sea gente adulta y con la impunidad que lo hicieron, agarrando la mercadería como si fuera suya” indicó Nicolás al noticiero En Contacto.

“Ésto habla de cómo está la situación del país y de la calle, yo opté por abrir un kiosco por la situación difícil, y ésto te pone mal porque laburamos hasta altas horas, al otro día nos levantamos y cuidamos a los tres chicos en casa, te baja la moral, las ganas y hasta se nos pasó por la cabeza cerrarlo; da bronca porque le dedicamos muchas horas”.

Córdoba agradeció el trabajo de la policía, en especial del oficial Castro que acudió aún estando de civil fuera del horario laboral.