El Club Atlético San Martín inauguró oficialmente dos nuevas canchas de pádel de Blindex, una obra impulsada por la Subcomisión de Pádel y acompañada por la Comisión Directiva de la institución, que significó una importante renovación en el predio deportivo ubicado sobre calle Almirante Brown.

El proyecto fue posible gracias al financiamiento otorgado por la Mutual de Asociados del club, mediante un crédito que la disciplina irá devolviendo con el tiempo. De esta manera, se concretó un trabajo conjunto entre la Subcomisión, el Club y la Mutual, cerrando —según expresaron los dirigentes— “un círculo perfecto” que permitió hacer realidad una obra largamente esperada.

Para la construcción de las nuevas canchas fue necesario demoler las antiguas de cemento, que databan de varias décadas atrás y se encontraban en el mismo lugar. En ese proceso también debió retirarse un muro emblemático, inaugurado en ocasión del 90º aniversario del club, que formaba parte de una de las paredes de las viejas canchas.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la institución, Silvio Torreggiani, valoró la concreción de este proyecto y explicó que “era necesario modernizar la disciplina para acompañar el crecimiento del pádel”. Asimismo, se comprometió ante los socios a reconstruir el muro con las mismas características en otro sector del club durante el próximo año, “para que quede a perpetuidad, como símbolo del acompañamiento de los socios y la historia del San Martín”.

El padre Néstor Pucheta bendijo las nuevas instalaciones, mientras que el intendente Mariano Talamante felicitó a la Subcomisión de Pádel y destacó que “estos proyectos que surgen de la juventud son los que hacen crecer a las instituciones”, invitando a los jóvenes de la comunidad a sumarse a la vida de los clubes y comisiones locales.

La ceremonia incluyó el canto del Himno del Club San Martín y el tradicional corte de cinta. También se reconoció el trabajo ad honorem de la arquitecta Camila Torregiani y del ingeniero civil Mateo Verdelli, quienes aportaron su conocimiento profesional para la concreción del proyecto.

Con la inauguración de estas dos modernas canchas totalmente iluminadas, el club no solo potencia la práctica deportiva, sino que también renueva su imagen urbana: donde antes había una pared y escasa iluminación, ahora se alzan imponentes las nuevas estructuras de Blindex que le otorgan una nueva fisonomía sobre calle Almirante Brown.

Tras el acto dió inicio un torneo en 7º categoría en ramas femenina y masculina.
 
 
 
			

