El Instituto General José María Paz desarrolló un taller orientado a la sustentabilidad en el marco del Foro Eco Inn, respondiendo al ODS Nº 12 (Objetivo de Desarrollo Sustentable) que está orientado a la producción y consumo responsable.
El colegio recibió la visita del equipo Bo-Tito Eco Guardián de la provincia de Santa Fe, quienes primero brindaron una charla de concientización sobre el consumo responsable, la economía circular y el reciclado.
Tras la charla, estudiantes de sexto grado, primero y segundo año del secundario del propio colegio, participaron del taller armando robotitos con plásticos comunes que se encuentran en el hogar: tapitas de gasesosas, de cremas, shampoo, envases variados, elásticos, etc.
La tarea estimuló la creatividad, motricidad fina, habilidades cognitivas y promovió la imaginación junto al pensamiento crítico. De fondo, sensibilizaron a los chicos sobre el cuidado del medioambiente y el uso responsable de los recursos.
El taller demostró que el juego está innato y vuelve a aparecer cuando niños y pre adolescentes reciben otras propuestas diferentes al consumo pasivo de las pantallas.