La continuidad de la Circunvalación Norte esta cada vez más cerca debido a las gestiones realizadas. Se llegó a un acuerdo con los dueños de los campos para la adquisición de tierras. De esta manera se podrá ensanchar el camino, así lo indicó el Presidente del Consorcio Caminero José Lerda en declaraciones al programa Agroimagen que emite Vivencias Televisión.
El proyecto establece además de ensanchar el camino construir un canal para que absorba las aguas del escurrimiento del pueblo. Para eso se necesita un espacio que hoy es propiedad privada. La operación consiste en la compra de dos hectáreas que se destinará a la vía de comunicación que tiene una longitud de 2900 metros previendosé un camino con un espesor consolidado de 13 cms. de enarenado blanco que unirá la esquina de Enrique Cherri y la actual Circunvalación asfaltada con el camino que baja en la balanza de ” Pollano.
El próximo paso es realizar el pago correspondiente utilizando los fondos que en su momento anunció en Monte Buey el Gobernador Martín Llaryora.
Detalles del Proyecto:
– Longitud del camino: 2900 metros
– Adquisición de tierras: 2 hectáreas para ensanchar el camino
– Características del camino: Espesor consolidado de 13 cms. de enarenado blanco
– Conexión: Unirá la esquina de Enrique Cherri y la actual Circunvalación asfaltada con el camino que baja en la balanza de “Polano”
Este proyecto busca mejorar la infraestructura vial de la zona rural y evitar que el tránsito pesado circule en el radio urbano de la localidad.