Matienzo recibirá este domingo en Monte Buey a Defensores de San Marcos Sud en la revancha de la final del Torneo Apertura de la Liga Bellvillense de Fútbol. El equipo albinegro parte con ventaja tras imponerse 1-0 en el encuentro de ida, con gol de Jonathan Fernando Sánchez.
El director técnico, Matías Cascé, destacó que la preparación se mantiene con la misma seriedad que en el primer partido:
“Preparar la segunda final de la misma manera que hicimos con la primera para que podamos cerrar un semestre de la mejor manera. Mantuvimos siempre un bloque que se ha sido bien ordenados. Tenemos jugadores inteligentes que saben entender el mensaje; el partido de ida se definió con una pelota parada, la trabajamos mucho, tanto a favor como en contra. Gracias a los movimientos que realizaron los chicos se pudo abrir el marcador temprano. Supimos mantener esa ventaja con mucha inteligencia, con mucho orden. Por ciertos momentos del partido también hubo que aguantar y sostener la embestida del rival”.
Sobre el esfuerzo físico y la intensidad, remarcó:
“Nuestro equipo tiene mucha intensidad. Presionamos en todos los sitios de la cancha. Lo hacen todos los partidos, lo hacen en los días de entrenamiento también. Están muy bien preparados físicamente. El desgaste se notó. Por una cuestión lógica de que en cada sector y donde se disputaba la pelota siempre tratábamos de poblar con más jugadores nosotros para tratar de salir limpio para el otro sector”.
Respecto a lo que se espera de la revancha, Casse expresó:
“Es un partido aparte, un partido diferente, ganar el primero no te garantiza nada. Antes, ganar la primera final ya te daba la posibilidad de jugar una tercera si te tocaba perder en la segunda; ahora es diferente, es por goles, Vamos a tratar de pensar en el partido, no en lo que sucedió la semana pasada, tratar de hacer el mejor partido posible”.
Consultado sobre el plantel, confirmó una ausencia importante:
“Nosotros tenemos la baja de Fernández por cinco amarillas pero el resto están todos a disposición”. El técnico dijo que Santi y Sánchez están disponibles a pesar de que salieron con molestias en la ida.
Por último, compartió su visión sobre cómo el equipo puede hacerse fuerte en condición de local:
“Con muchas ganas. El grupo está muy bien. Los chicos convencidos, nosotros convencidos. Trabajando de la mejor manera para esperar al rival, tratar de ser inteligentes y manejar los momentos. Y una vez que nosotros podamos hacernos bien de la pelota, en nuestra cancha, pensamos que el juego va a ser diferente, que vamos a tener más situaciones, vamos a tener más profundidad. Pero bueno, con muchas ganas y muy comprometidos”.
Matienzo se consagrará campeón si gana o empata en los 90 minutos. Si pierde por un gol, habrá un tercer partido definitorio. En caso de que Defensores de San Marcos Sud gane por dos o más tantos de diferencia, obtendrá directamente el título de la Liga Bellvillense.