Hoy es 2 Octubre, 2025

Interés general Montebuey

Cacciamani: Un gerente que dejó su huella en Cooperativa Eléctrica

Bajo su gerencia se inauguraron entre otras obras el Hospital Italiano, el Banco de sangre, el Hogar de la tercera edad y la red de cloacas

Este lunes marcó el cierre de una etapa  en la Cooperativa Eléctrica de Monte Buey: Osvaldo Cacciamani dejó oficialmente sus funciones como gerente tras haber accedido a los beneficios jubilatorios, luego de 36 años de servicio ininterrumpido.

En diálogo con En Contacto, el noticiero local, compartió sus emociones, reflexiones y agradecimientos tras más de media vida dedicada a la institución.

“El tiempo pasa, pasa muy rápido. Recuerdo haber ingresado a la Cooperativa con 30 años y ya pasaron 36. Estuve más de la mitad de mi vida dentro de la institución”, comenzó relatando Cacciamani. “Es un momento que atraviesa un poco de angustia, pero también alegría. Angustia por el hecho de retirarme, porque uno lo tiene asumido, pero cuando llega el momento se siente. Alegría por todo lo vivido”, agregó.

Durante su gestión, la Cooperativa Eléctrica fue protagonista de obras clave para el desarrollo local.  “ las más representativas son el Hospital Italiano, el Banco de Sangre, el sistema de cloacas, el Hogar entre muchísimas. La Cooperativa nunca se detuvo, ni siquiera en los momentos más difíciles del país, en lo económico, social o político.”

En el acto de despedida realizado por consejeros, asesores y compañeros de trabajo, dos palabras se repitieron con fuerza: compromiso y honestidad. Consultado al respecto, Cacciamani expresó: “Son valores fundamentales que no deberían tomarse como algo extraordinario. La honestidad y la responsabilidad deben estar siempre, sobre todo cuando uno administra lo que es de todos. Lo que se hace mal, lo paga la institución, no la persona.”

” Me voy con la tranquilidad de dejar, junto a todos los que me acompañaron, una cooperativa económicamente solvente y socialmente activa, subrayó.

Finalmente, el exgerente dedicó unas palabras a toda la comunidad de Monte Buey: “El pueblo es el verdadero motor de esta institución. Nosotros solo la administramos, pero sin el apoyo constante de la gente, no hubiéramos podido lograr nada. Gracias por haber hecho de la Cooperativa Eléctrica una de las instituciones más importantes del pueblo.”