Este fin de semana se disputaron los partidos de ida por los cuartos de final de la Liga Bellvillense de Fútbol, destacándose el esperado clásico de Monte Buey entre San Martín y Matienzo, que finalizó con empate 1 a 1 en el Estadio Albiceleste.
El primer tiempo fue parejo y con pocas emociones hasta los 25 minutos. A partir de allí, comenzaron a generarse algunas aproximaciones, y sobre el cierre de la etapa inicial llegó la apertura del marcador. Ramiro Lazarte, con una gran maniobra, conectó un centro de taco, cambió la trayectoria de la pelota y venció al arquero Alberti para el 1-0 parcial a favor de Matienzo.
En el complemento, San Martín salió decidido a buscar la igualdad. Entre los 5 y los 15 minutos tuvo varias aproximaciones. El ritmo del encuentro fue decayendo hasta que, sobre el final, apareció el defensor goleador Lucas Chiavasa que con un potente cabezazo tras un tiro libre, venció al arquero Nahuel Colombo y decretó el 1 a 1 final en tiempo de descuento.
San Martín y Matienzo definirán la serie el próximo domingo en el Estadio Héctor Serra, donde se conocerá el semifinalista.
En cuarta división ganó Matienzo 2 a 1.
Resultados del resto de la fecha:
• Progreso (8º en la general) dio la sorpresa y venció 2 a 0 a San Carlos.
• Complejo Deportivo superó 2 a 1 a Argentino de Bell Ville.
• Defensores de San Marcos y Sarmiento igualaban 0 a 0, pero el encuentro fue suspendido a los 12 minutos del segundo tiempo.