Hoy es 2 Octubre, 2025

Interés general Montebuey

El circulo Social y Deportivo pasó su asamblea a cuarto intermedio

El predio del Tiro se ofrecerá en alquiler o para venta

El Círculo Social y Deportivo realizó una Asamblea Extraordinaria en la que se debatió el futuro del predio conocido como “El Tiro”, un espacio de casi dos hectáreas ubicado en la zona de Saladillo, que históricamente estuvo destinado a la práctica del tiro deportivo, disciplina que hoy ya no tiene actividad en la institución.

Durante la Asamblea, presidida por Óscar Bruno, se resolvió pasar a un cuarto intermedio por 60 días, con fecha tentativa de reanudación para el 6 de agosto, a fin de evaluar las posibles alternativas respecto al predio: venta o alquiler, según lo que resulte más conveniente para la institución.

Si se presenta una propuesta de alquiler, se analizará desde la comisión directiva. Si aparece una oferta de compra, será la Asamblea la que defina si se acepta o no”, explicó Bruno.

El presidente del círculo reconoció que la idea inicial era la venta, con el objetivo de invertir lo recaudado en mejoras para la sede social, el único espacio que hoy mantiene cierta actividad. “Queremos brindarle al socio algo más. Hoy solo contamos con la sede y el predio de tiro que ya no funciona. Si vendemos, podríamos mejorar mucho la infraestructura del club”, agregó.

La situación refleja una realidad que atraviesan muchas instituciones, la falta de participación de nuevas generaciones. “Cuesta ver gente en este tipo de entidades. La juventud ya no se acerca y vamos quedando los más grandes, expresó Bruno.

El predio “El Tiro” cuenta con tres pedanas de tiro, casillas para manejo de máquinas, un salón cerrado de aproximadamente 145 metros cuadrados, equipado con baños, cocina, asador y baño externo. Su construcción es de estilo rústico, pensado originalmente como un espacio de campo, con amplios ventanales que ofrecen vista al entorno natural.

De los 22 tiradores federados que alguna vez representaron a Monte Buey, hoy solo dos siguen en actividad, y ya no en esta entidad. La última competencia oficial en el predio se realizó en el año 2023.