Una mujer de 35 años fue víctima de una estafa telefónica enMonte Buey, donde delincuentes lograron vaciar su cuenta bancaria y tomar créditos a su nombre por un valor cercano a los dos millones de pesos. El hecho fue confirmado en el noticiero En Contacto por el comisario Andrés Gallo, desde la comisaría local.
Según detalló Gallo, la damnificada se presentó en sede policial alrededor de las 20 horas del lunes. Allí relató que cerca de las 15 horas recibió un llamado telefónico de una persona que dijo ser representante de Mercado Libre y Mercado Pago. Mediante un ardid, le informaron que desconocidos intentaban ingresar a su cuenta y que era necesario seguir ciertos pasos para proteger su dinero.
Tanto la mujer como su pareja cayeron en la trampa, lo que permitió a los estafadores vaciar la cuenta bancaria y solicitar créditos a nombre de la víctima por una suma que ronda los dos millones de pesos.
La policía inició las actuaciones correspondientes y dio intervención a la fiscalía, a la espera de nuevas directivas.
El comisario Gallo aprovechó para reiterar recomendaciones clave:
“Ninguna entidad financiera o de servicios digitales llama por teléfono para pedir información personal. No brinden datos bancarios ni claves por ningún medio. Verifiquen siempre que las páginas donde realizan compras sean oficiales, y tengan precaución también ante reservas de alquileres turísticos. A veces se adelanta dinero a personas que no son realmente propietarias del lugar”, alertó.
El llamado a la prevención se vuelve aún más relevante ante el aumento de casos similares en la región, especialmente de cara a las vacaciones de invierno.