Hoy es 10 Mayo, 2025

Espectáculos Montebuey

Monte Buey se prepara para un fin de semana de fiesta con las “Comidas al Disco”

La porción tendrá un costo de 10.000 pesos. Todos los espectáculos con entrada gratuita

 

Este fin de semana, Monte Buey será sede de una de sus celebraciones más importantes, la Fiesta de las Comidas al Disco, un evento tradicional que convoca a toda la región con propuestas gastronómicas, culturales y artísticas.

El intendente municipal, Mariano Calamante, visitó los estudios de Vivencias Producciones y detalló en el noticiero En Contacto cada aspecto del evento que se desarrollará entre sábado y domingo.

La actividad comenzará el sábado a las 14 horas con una masterclass de cocina, seguida por la presentación de los talleres culturales. Ya por la noche, con los cartones de bingo completamente vendidos, se llevará a cabo el bingo solidario a beneficio de jardines de infantes e instituciones intermedias, acompañado de espectáculos sobre el escenario.

El domingo, las actividades se iniciarán por la mañana. Hasta el momento, hay 16 equipos de cocineros confirmados —en representación de instituciones locales— y se  utilizarán dos grandes discos para garantizar que todos los asistentes puedan disfrutar de la tradicional comida. La porción tendrá un costo de 10 mil pesos.

En cuanto a lo artístico, el intendente destacó la fuerte expectativa generada por la presencia del reconocido músico Juan Carlos Baglietto, quien actuará junto a Lito Vitale. La grilla de espectáculos comenzará a las 14 horas con el Ballet Alpazuma, seguido por Peñeros, Soltame Cumbia, Baglietto-Vitale, La Callejera con todo su folclore, y el cierre a cargo de Ritmo Popular de Córdoba con la voz de Valentina Márquez.

Todos los espectáculos serán con entrada libre y gratuita. Además, habrá servicio de buffet a cargo de las escuelas primarias de la localidad, principales beneficiarias del evento.

Para una mejor dinámica, el municipio amplió el escenario del Zoom Central, permitiendo que los espectáculos se sucedan sin demoras. También se dispondrá de un sector con sillas para el show de Baglietto-Vitale y se recomendó no reservar lugares en ausencia de personas, para garantizar una buena ubicación a quienes estén presentes.

Monte Buey espera una gran afluencia de público en un evento que ya se convirtió en un clásico de la región.