Un gesto para destacar… Ganaron y donaron el premio

La duodécima edición de la Fiesta de Comidas al Disco volvió a confirmar que el corazón del evento sigue siendo el tradicional certamen gastronómico, donde cocineros, instituciones y ahora también grupos de amigos compiten por elaborar el mejor plato al disco ante un jurado integrado por chefs profesionales.

En esta edición 2026, el primer premio quedó en manos de “Los Infernales”, un grupo de amigos integrado por Ezequiel Malasisi y Daniel Campos, quienes sorprendieron con un clásico osobuco al disco acompañado de un puré de zanahorias que terminó conquistando al jurado.

La historia tuvo un ingrediente especial: hasta 48 horas antes del evento ni siquiera pensaban participar.

“Nos inscribimos porque nos gusta cocinar, siempre nos juntamos a comer y esta receta la teníamos reentrenada”, contaron tras recibir el galardón.

El grupo se anotó dentro de la nueva categoría incorporada este año, que permitió competir a grupos de amigos y familias sin necesidad de representar a una institución. Y el debut no pudo haber sido mejor.

El plato ganador fue una receta sencilla y tradicional: osobuco al disco con puré de zanahorias. Sin embargo, el jurado encontró en ese acompañamiento un diferencial inesperado.

“Lo que más les llamó la atención fue el puré”, explicaron. “Tenía queso crema para suavizarlo un poco, nuez moscada y no mucho más. Era sencillo, pero las zanahorias eran orgánicas y enseguida se dieron cuenta por el sabor y el color”.

Más allá del premio, los ganadores destacaron que ya habían decidido donar el dinero a instituciones educativas locales.

“Con el trofeo ya era suficiente para nosotros. Queríamos colaborar con los colegios donde van nuestras nenas”, señalaron, confirmando que el premio será destinado a la Escuela Manuel Belgrano y al Jardín del Instituto José María Paz.

El segundo puesto del concurso gastronómico fue para el Jardín de Infantes José Manuel Estrada, mientras que el tercer lugar quedó en manos de representantes del Ballet Suyay.

Otra de las novedades de esta edición fue el premio otorgado por el voto del público, que quedó para Club Atlético San Martín, elegido como el stand más votado por los asistentes.

Otras noticias que pueden interesarte

Las mas leidas de la semana