El gobernador de Córdoba Martín Llaryora visitó Monte Buey en el marco de una recorrida por varias localidades del Departamento Marcos Juárez.
En la sede del Club Matienzo fue recibido por el intendente Mariano Calamante y, ante representantes de instituciones locales y vecinos, brindó un discurso enfocado en la importancia del trabajo conjunto entre el Estado, los productores, los intendentes y distintas instituciones para el desarrollo del interior de la provincia. Destacó la ejecución de obras clave, como canales y acueductos, que han transformado zonas afectadas por inundaciones en áreas productivas.
Anunció inversiones para infraestructura, incluyendo 450 millones de pesos para un desvío de tránsito pesado, 15 millones para finalizar una biblioteca y 50 millones para pavimentación y cordón cuneta, priorizando el empleo local. También se comprometió a gestionar una ambulancia para mejorar la atención en salud.
Aportes anunciados:
$ 450 millones: Desvío tránsito pesado
$50 millones: Pavimentación y cordón cuneta
$30 millones: Bomberos Voluntarios
$25 millones: Clubes San Martín y Matienzo e instituciones locales
$15 millones: Obra Nuevo Edificio Biblioteca Popular Juan Bénitz
$5 millones: Taller Florecer
$5 millones: Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
Resaltó la importancia del trabajo y la dignidad de las familias, subrayando la necesidad de generar empleo y oportunidades en la provincia.
Cerró su discurso con un emotivo reconocimiento a los bomberos y sus familias, agradeciendo su entrega y compromiso con la comunidad.