Fernando Cordero, un chileno residente de Islas Malvinas destacó los aspectos turístico de los archipiélagos y su riqueza natural y cultural. Trabaja en una agencia turística recibiendo pasajeros de diferentes agencias de Sudamérica y Argentina, entre ella Gen Viajero de Belén Cacciamani. Visita Monte Buey y distintos puntos del país para seguir difundiendo las islas como destino turístico.
Fernando vive en las Islas Malvinas hace 8 años y allí formó su familia. En diálogo con el noticiero En Contacto, resaltó la calidad de vida que encuentra en los archipiélagos y la estabilidad económica. Destaca la riqueza multicultural que convive diariamente en las islas, con isleños, británicos e inmigrantes de una docena de países en una convivencia muy pacífica, lejos de los prejuicios basados en las diferencias políticas y nacionalidades distintas.
Desde mediados de junio Belén y Fernando visitan distintas empresas mayoristas de viajes, mantuvieron encuentros con personas que ya viajaron a las islas como nuevos interesados, entre ellos, atletas, nadadores ,maratonistas, soldados en actividad y veteranos de malvinas . También mantuvieron encuentros con distintos grupos de estudiantes que en vez de optar por el viaje de egresados a Bariloche se inclinan por viajar a Malvinas.
En Monte Buey realizaron diferentes charlas con colegios, estuvieron en ambos secundarios ofreciendo la mirada actual de las islas, su educación, actividades económicas.