Destacado rendimiento tuvieron los hermanos Santiago y Agustín Serra en la carrera más exigente del mundo, la Ultra Trail Du Mont Blanc UTMB, la carrera de ultrafondo mas prestigiosa del mundo. Se trata la final del circuito mundial de Trail Running.
La carrera contó con 2.600 corredores del mundo, se largó temprano en la mañana del viernes y culminó por la noche del mismo día y madrugada de sábado.
Corrieron con altas temperaturas, que por momentos llegaron a los 28 grados, que las altas montañas pudieron compensar con permenentes arroyos, vertientes deshielos y fuentes con agua pura y helada.
Santiago empleó 14 horas con 52 minutos para cumplir con todo el recorrido cruzando la meta a las 23.45 hs en el Valle de Chamonix, Francia.
Finalizó 62 en su categoría (20-34 años) y 137 en el ranking general (las expectativas era estar entre los primeros 500).
Señaló que salió una carrera muy buena y la pudo finalizar 15 minutos antes de lo planificado.
Agustín finalizó la carrera en 16 horas y 51 minutos, ya en las primeras horas del sábado (1.50 am). Indicó que sufrió problemas de hidratación a los 30 km, con su cuerpo que no procesaba bien el agua y comida, logrando recuperarse y compensarlo cerca de los 50.
Logró finalizar bien la prueba, entero y con expectativas superadas. Finalizó 57 en su categoría (35-39) y 259 en la general.
Ambos acumularon más de 6.000 metros de altitud ganada entre los 6 picos que debieron superar.
Destacaron los bellos paisajes recorridos como los Valles de Suiza, antiguos pueblitos de montaña hasta que en Francia llego la noche y dependieron de la linterna.
Ésta distancia de 101 km fue ganada por un norteamericano que empleó 10 horas y 20 minutos. El podio se completo con un eslovaco y otro norteamericano. Todos de la categoría 20-34 años.