Con fondos propios la Cooperativa Eléctrica comenzó las obras correspondientes para construir un parque fotovoltaico de energía solar que producirá energía eléctrica y reducirá el costo a los socios abonados.
En éste mes de agosto estuvieron trabajando en el terreno con el correspondiente desmalezado, compactación, nivelado y alisado para luego comenzar con la instalación de la infraestructura de los paneles solares. El terreno está ubicado detrás de las lagunas cloacales y horno crematorio.
También se trabaja en la construcción de una subestación transformadora para que la energía que genere el parque se pueda inyectar a la red de media tensión de la Cooperativa. El parque tendrá una potencia de 100 kilovatios.
Todos los componentes, materiales y elementos de construcción del parque ya están almacenados en la Cooperativa y en próximos días comenzará la ejecución con un plazo de 45 días.
La inversión de la Cooperativa Eléctrica es de U$S 120.000 y el objetivo es paulatinamente ir haciendo el tránsito de la energía de combustibles fósiles (que hoy compra a EPEC para distribuírla en la localidad) hacia la generación propia de energía renovable, no contaminante y benévola para el cambio climático.