Hoy es 12 Septiembre, 2025

Deportes Montebuey

Éste viernes los hermanos Serra correrán en Europa

Competirán 101 km de la famosa "Mont Blanc" en altas montañas de Italia, Suiza y Francia

En el noticiero En Contacto los monteboyenses Agustín y Santiago Serra desde Chamoníx Francia, compartieron sensaciones previas al desafío que emprenderán éste viernes. Correrán los 100 kilómetros de la Ultra Trail Du Mont Blanc UTMB con epicentro en el valle de Chamonix- Francia, la carrera de ultrafondo mas prestigiosa del mundo. Se trata la final del circuito mundial de Trail Running que cuenta con varias distancias.

La largada será a las 4 am (9am argentina) del viernes en Courmayure – Italia, pasando por Champex Lac – Suiza y llegando a Chamonix – Francia, corriendo por las montañas de los tres países con desniveles positivos de hasta 6.000 metros sorteando seis picos en total.

Para estar presentes, primero debieron acumular puntaje finalizando ciertas carreras similares para recién ingresar a un sorteo; los puntos son las veces que el nombre de ellos ingresaron en el sorteo. “Nos anotamos con pocas expectativas pero milagrosamente fuimos sorteados” contó Agustín, quien junto a su hermano llegaron hace una semana en Francia, entrenando y recorriendo turísticamente.

Los monteboyenses correrán en la distancia de 101 km con un tiempo estimado de 16 a 19 horas corriendo de manera continua.

“Nuestras expectativas no son lograr puestos o posiciones, da lo mismo salir 500, 600 o 700; la preparación fue destinada a sufrir lo mejor posible, disfrutar el paisaje y la carrera; sabemos que hay atletas de elite que prefieren ganar ésta carrera antes que un mundial”, conto Agustín; “La carrera es la mejor del mundo, las principales marcas de indumentaria deportiva se presentan y el que gana la carrera pasa a ser el rey de la especialidad a nivel mundial” contó Santiago.

Para llegar al desafío, entrenaron por meses 6 días de la semana corriendo, con 2 veces por semana doble turno complementando con gimnasio. En el mes de Junio corrieron 468km y en Julio 490Km.