El último domingo, el triatleta monteboyense Diego Bonoris completó el Ironman de Frankfurt, Alemania. Para recorrer 3,8 km de natación, 185 km de ciclismo y 42 km de pedestrismo empleó 11 horas con 58 minutos, la mayor parte de la carrera con temperaturas extremas entre 35 y 40º, con sensación térmica superior a los 45º, producto de la ola de calor que azota a parte del continente europeo.


Bonoris se trazó el objetivo un año y medio atrás, como promesa al cumplir los 40 años (cumplió un mes y medio atrás) y completó el recorrido obteniendo importantes puestos entre 2748 competidores inscriptos. En la general finalizó en el puesto 715 de 2748. En rama masculina quedó 662 entre 2421 hombres que corrieron y en su categoría de 40 a 44 años finalizó 125 entre 458 competidores.

En diálogo vía Skype con el noticiero En Contacto contó que nunca se le pasó por la cabeza abandonar, a pesar de que vio numerosos abandonos, incluyendo triatletas profesionales; cada vez que se le hacía difícil expresó que “pensaba en mi familia que me esperaba en la meta de llegada y en todos lo que ayudaron en los entrenamientos, nutrición, preparación y consejos que me sirvieron para la carrera”.


Bonoris se suma al tridente de monteboyenses que lograron completar un Ironman, la prueba más exigente que tiene el deporte a nivel mundial. Años anteriores lo había realizado Mariano Borghi y Gustavo Musso.

