Hoy es 11 Septiembre, 2025

Deportes Montebuey

Con penas más severas

La liga resolvió no parar el torneo y castigar a los violentos

En horas de la noche del jueves se realizó una reunión en la ciudad de Bell Ville con la presencia del presidente de la Liga Bellvillense Luis Valles y presidentes de los clubes que la integran la misma para tratar los hechos de violencia registrados en diferentes estadios.
Estuvieron presentes el Subdirector de la dptal. Unión Crio. Insp. Daniel DUARTE y los representantes de la dptal. Marcos Juárez Crio. Andrés GALLO, Of. Ppal. Martin GUILLETE.

Se resolvió que ante actos de indisciplina o violencia que sucedan fuera del perímetro de juego o en un estadio, además de la sanción que establece el reglamento de Transgresión y Penas le corresponderá a quien lo origine la quita de 3 a 9 puntos al finalizar la etapa clasificatoria y si el incidente es en etapa de cruces se le dará la llave perdida.

En tanto actos graves que se registren durante el desarrollo de un partido y que deriven en la suspensión, ya sean por agresiones a árbitros, jueces de línea, responsables de organización, cuerpos técnicos, o simpatizantes además de la sanción que establece el reglamento de Transgresión y Penas, le corresponderá la quita de 3 a 9 puntos al finalizar la etapa clasificatoria y si el incidente es en etapa de cruces se le dará la llave perdida.

El único órgano que tomará la decisión es el Tribunal de Penas.

Todos los clubes que integran el consejo directivo de la liga se comprometieron en un plazo de 7 días a elaborar un listado donde se verán reflejadas todas las personas que son provocadoras de disturbios o propensas a generar situaciones de violencia