Ana Hubmann, quien movilizó la creación de una fundación para apoyar a otros papás que atraviesan la misma situación es de Canal. La ONG Sonrisas Compartidas también está a cargo de su esposo, Martín Paccoret, y de Stefanía Turletti y Agustín Peretti, que son padres de Victorio, un niño de un año que tiene la patología.
“Al principio sentís que sos la única a la que le pasa, no lográs ver del todo el lado positivo. Por eso, en un primer momento me puse en contacto con otra mamá, Yanina, y ella me fue guiando en todo esto. Así que cuando nos repusimos con Martín de la primera cirugía, que fue a los 5 meses de nacida Jose, yo pensé: ‘Tengo que hacer algo con esto’.
Me puse en contacto con Stefanía y Agustín, que son papás de Victorio, que tiene un año y medio y nació como Josefina”, detalló.
Hace 20 días iniciaron los trámites para legalizar la fundación y abrieron una página de Facebook e Instagram en la que comparten las historias de los niños. “Comencé con la página, que se llama Sonrisas Compartidas, y así se sumaron otros papás que yo ya conocía y quienes también pueden compartir sus experiencias. Es una manera de devolver tanto apoyo y amor que nos brindaron a nosotros. Hoy tenemos 500 personas que están en nuestras redes y vamos por más”, expuso.