Tres chicos del fútbol infantil del Club Matienzo estuvieron la semana pasada entrenando en el predio de Wilde donde entrenan las divisiones infantiles de Independiente de Avellaneda.
Vico Falistoco, Benicio Sofía (ambos categoría 2010) y Nicanor Ioele (2011), fueron observados por los coordinadores del “rojo” de Avellaneda.
Serán inscriptos en la Liga Metropolitana (paralela a Afa) pero seguirán entrenando en Monte Buey. Deberán viajar una vez al mes para competir con Independiente en esa liga. De esa manera evitan el desarraigo del pueblo, continuarán entrenando en Matienzo, en la escuela con sus compañeros y una vez al mes viajarán un viernes, entrenaran con Independiente y competirán el fin se semana.
Desde Independiente explicaron que es la manera de trabajo para que la adaptación a Buenos Aires sea gradual; si con el tiempo prosperan en lo deportivo, si se adaptan a la Capital, si siguen con las ganas de ser jugadores profesionales, se da el paso siguiente.
Durante éste año esa será la modalidad de trabajo; el próximo año el club evaluará la adaptación y evolución de los chicos y decidirá si los suma a las categorías de AFA, teniendo en cuenta que en el corto plazo serán categorías Novena y Pre Novena.
Se destaca que el Director General del Fútbol Infantil de Independiente es el monteboyense Hugo Tocalli.