Raúl Basualdo es uno de los grandes protagonistas que tiene este deporte a nivel nacional e internacional. Representó al país en certámenes internacionales como sudamericanos, Panamericanos y Mundiales. Fue campeón mundial en bochazo de presición en el año 2009 en Francia.

Durante la temporada 2023 defenderá los colores del Club Matienzo y fue presentado por la institución tricolor con un partido exhibición y posterior cena.

Desde los 14 años que juega a las bochas y hoy con 54 años se mantiene en la élite del deporte, siendo el más ganador de la historia nacional.

Comentó que tuvo sus orígenes jugando en el campito en un pequeño pueblo de Santa Fe. Su primer provincial lo jugó en 1989, luego vinieron los argentinos y en la década de los 90 explotó cuando se mudó a Buenos Aires. La aparición del piso sintético lo catapultó a lo más alto del deporte.

“Es difícil llegar, y hace 30 años estoy entre los primeros 10 del mundo” señaló ante las cámaras del noticiero En Contacto.
El bochófilo se radicó en Monte Buey para entrenar diariamente y representar al club en la mayoría de los torneos. “Vengo con la expectativa de ganar todos los domingos y darle varios títulos al club. “

