El último fin de semana se realizó un curso de formación de árbitros de voley con el objetivo de contar en la región con futuros jueces y así reducir gastos. Capacitación válida para ejercer en todo el ámbito provincial, que contó con alrededor de 20 personas de Monte Buey y la región. Tras la parte teórica del curso, cada participante deberá arbitrar un mínimo de 10 partidos para quedar habilitados en el Colegio de Árbitros de esta Asociación u otras en la provincia.
Los costos se elevaron y traer cada fin de semana árbitros de Bell Ville o Villa María con los viáticos correspondientes, encarece esta función po lo que vimos necesario hacer un curso para tener gente en nuestra zona que lo pueda hacer expresó el profesor Binner.
Para lograr el curso se tramitó ante la Federación Cordobesa de Voley y se contó con un subsidio de la Asociación de Voley del Sudeste: Lograr que un curso que normalmente sale $1800 acá se haya realizado con un costo de $500 para cada participante dijo Binner.
20 interesados de Corral de Bustos, Monte Maíz, Justiniano Posse, Monte Buey, Bell Ville y Río Tercero cursaron en Monte Buey de viernes a domingo. 14 de los cursantes pertenecen a la Asociación de Voley del Sudeste, por lo que habrá jueces que arbitren partidos más cerca y con mayor disponibilidad.
Deportes
Montebuey