El Intendente Municipal escribano Edwin Riva confirmó que el Gobierno Provincial amplió el cupo de viviendas para Monte Buey.
En total se adjudicarán 11 unidades en vez de 8 como se había anunciado tiempo atrás.
Riva explicó que cuando se completaron los 8 primeros beneficiarios con todos los requisitos, luego ingresaron algunos interesados más y para que no queden fuera del programa, desde el municipio solicitaron una ampliación del número de unidades.
Los fondos llegarán al Municipio para administrar la compra de materiales y la contratación de mano de obra de todas las viviendas juntas.

“Viviendas Semillas” se enmarca dentro del programa 10 Mil Viviendas, y otorga créditos en pesos sin interés a devolver en 240 cuotas durante 20 años.
Si bien las cuotas no tienen intereses, el precio de estas se actualiza por índice de variación de salarios y además el programa establece que no debe superar el 25% del total de ingresos de la familia.
Entre los requisitos están: ser propietario de un lote con escritura e infraestructura libre de construcción o acceder a la compra de una vivienda apta para crédito hipotecario, calificar crediticiamente según normas Bancor, conformar un grupo familiar y no ser titular de otro
inmueble.
Además, los postulantes no deberán superar, en conjunto, los seis salarios mínimos, y deberán construir la vivienda en terrenos municipales o privados, pero con escritura o con posesión consolidada.

