La monteboyense Valentina Crivellini integra el plantel campeón de fútbol playa de Boca Juniors. El último sábado dió la vuelta olímpica junto a sus compañeras en la previa del partido que el plantel superior jugó por el torneo de Afa.

En diálogo con el noticiero En Contacto, Valentina comentó que comenzó en noviembre del 2021 cuando estaba jugando al futsal, fue invitada al fútbol playa y comenzó a jugar en Argentino de Rosario en torneo un nacional. Tiempo después Boca fichó con este club y las jugadoras pasaron a representar al xeneize de Buenos Aires, con la particularidad de que todas las jugadoras viven en Rosario. “Boca quería empezar con un equipo formado y con un plantel con experiencia” indicó Valentina.

“Se juega mucho por aire debido a la superficie, se juega descalzo, es muy físico, se juega pocos minutos con mucho recambio y se entrena mucho en gimnasio para mantener la resistencia y estabilidad en la arena; es muy pesado correr en la arena” explicó Valentina que dijo que se le cumplió el sueño de toda la vida siendo hincha de Boca desde niña.

Entrenan en la playa privada La Florida, dependiente de la Municipalidad, con un entrenador de Rosario y los fines de semana las dirige otro técnico que está en Buenos Aires. Las sedes se van sorteando tanto en la rama femenina como masculina.

Si bien el título lo habían logrado semanas atrás, el reconocimiento a las deportistas en la mítica bombonera se concretó este último sábado. Las semifinales las ganaron ante Huracán y la final quedó desierta porque el Buenos Aires City no se presentó.

“Boca acostumbra a que cualquier deporte amateur de la institución festeje un campeonato en la Bombonera dando la vuelta, pero siempre pensé que es algo que le toca a otros, nunca imaginé estar ahí; me sorprendió la respuesta de la gente; nos aplaudieron en todas lass tribunas y nos pidieron muchas fotos” comentó Crivellini.

