El monteboyense Alejandro “Topa” Frezzotti llegó algunos meses atrás a la provincia de Salta para sumarse al plantel de Gimnasia y Tiro en el Federal A y desde un inicio se ganó un lugar en la titularidad del equipo. Comenzó el torneo bajo la dirección técnica de Ever Demaldé por algunas fechas que luego fue reemplazado por Arnaldo “Cacho Sialle”, un conocedor de la categoría y ganador de varios ascensos, entre ellos con Talleres de Córdoba.
El monteboyense además de ser titular indiscutido, se ganó el corazón del hincha salteño que le reconoce su entrega, sacrificio, voluntad en cada partido y el ánimo que contagia en sus compañeros.
Gimnasia y Tiro, tras un incio de campeonato irregular, el ultimo miércoles por la noche ganó su tercer partido consecutivo y marcha séptimo a un punto del tercer lugar de la tabla, integrando por el momento la zona de 8 equipos que clasifican a la etapa final por el ascenso a la segunda división del fútbol argentino. El puntero es Racing de Córdoba, en un torneo que tiene duros equipos como Olimpo de Bahía Blanca, Crucero de Misiones, Cipolleti de Río Negro, Central Norte de Salta, Douglas Haig de Pergamino, entre otros.
Cabe destacar que Gimnasia y Tiro fue finalista de la categoría en la temporada anterior, perdiendo la final 1 a 0 ante Chaco For Ever que logró el ascenso la Primera B Nacional.