Hoy es 6 Noviembre, 2025

Política Montebuey

Con un llamado a la unidad, Gill se lanzó “por cuatro años más”

Martín Gill se largó a la carrera por la reelección como intendente en Villa María

Martín Gill se largó a la carrera por la reelección. La sede de la UOM fue el punto de encuentro. Ofició de moderadora durante la noche, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura y del PJ Circuito Villa María, Nora Bedano. Durante el plenario fueron tomando la palabra referentes de distintos sectores de la ciudad, que manifestaron abiertamente su apoyo a la continuidad de Gill en la Intendencia.

Subieron al escenario el jefe de Gabinete y concejales. Además del sector político, hubo un fuerte apoyo gremial a la candidatura de Gill. Así lo manifestaron representantes de Luz y Fuerza y ATE, respectivamente.

También hubo apoyo explícito del rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Pablo Rosso, que subieron al escenario y tomaron la palabra.
También hablaron representantes vecinalistas, trabajadores municipales y militantes, y cerca de las 22 hs Gill empezó su discurso agradeciendo a todos los presentes por su apoyo, con fuertes críticas al Gobierno nacional, remarcando las figuras de Juan Schiaretti, José Manuel de la Sota y Néstor Kirchner además de un repaso por los logros de su gestión y de proyectos a desarrollar.

Con el lanzamiento de Gill por el peronismo, de Juan Zazzetti por el PRO yVilla María ya tiene en el firmamento político los principales candidatos a gobernar la ciudad.

El nombramiento de Gill le impidiría al exintendente Eduardo Acccastello presentarse a una interna dentro el PJ para ese cargo.