Gran verano para las colonias de los clubes

Los clubes San Martín y Matienzo convocaron gran cantidad de niñas y niños del nivel inicial y primario en las actividades propuestas entre diciembre y todo el mes de enero dentro de sus instalaciones deportivas.

La colonia de verano del Club San Martín cerró una temporada con balance positivo y gran participación. Tuvo 240 inscriptos de los cuales 200 niñas y niños participaron de las actividades durante enero.

Con un campamento como broche final, concluyó una intensa temporada de actividades. Durante la temporada, la colonia combinó propuestas deportivas, artísticas, recreativas y gastronómicas, manteniendo el interés y la participación constante.


El tradicional campamento albiceleste contó con 110 chicos que se quedaron a dormir, mientras que otros participaron de las actividades nocturnas y el fogón sin pernoctar.

Hubo propuestas deportivas, gastronómcas y recreativas muy variadas, incluyendo encuentros de natación no competitivos.

El profesor Mariano Fagiani remarcó la importancia del equipo humano, integrado por 40 personas entre profesores, monitores y ayudantes. “Es un trabajo grande que no se podría hacer solo con los profes. La colaboración de todos fue clave y se distribuyó muy bien”, señaló. Subrayó el acompañamiento de las familias, tanto en la organización como en la participación, y remarcó el valor social del club. “Siempre nos preguntamos si conviene hacer este tipo de propuestas, pero llegamos a la conclusión de que hay que seguir apostando. A los chicos les gusta y hoy el club cumple un rol muy importante, sobre todo en el verano”, expresó.

Verano Tricolor


La colonia de verano del Club Matienzo finalizó una nueva temporada de actividades con un balance altamente positivo. Así lo expresó el profesor Mateo Burki, quien estuvo a cargo de la coordinación de un ciclo que se extendió durante un mes y medio y que recibió a chicos desde sala de dos años y medio hasta el último grado de la escuela primaria.


A lo largo del verano, la colonia ofreció una propuesta amplia y diversa, con eje en la convivencia, el juego y el aprendizaje, especialmente en el medio acuático. Hubo jornadas en la pileta de verano y en la pileta climatizada, donde los chicos aprendieron y perfeccionaron distintos estilos de natación, además de participar en encuentros recreativos con otros clubes.


Burki destacó que, si bien enero suele ser un mes en el que la asistencia disminuye por los viajes familiares, la temporada fue “muy linda”, con chicos que se sumaron, participaron activamente y compartieron experiencias tanto con sus pares como con sus familias. “La idea principal fue el compartir y generar vínculos entre los chicos”, remarcó.


La programación también contempló actividades fuera del agua, con propuestas deportivas y recreativas, encuentros con otros clubes —incluyendo jornadas compartidas con San Martín—, torneos internos y celebraciones especiales como Navidad y Reyes Magos. Además, se organizaron actividades artísticas, gastronómicas y espacios de participación para los padres.


Uno de los momentos más destacados fue el campamento, que se desarrolló durante tres días y dos noches, una experiencia que el profesor definió como clave desde lo social.


En cuanto a la organización, el coordinador resaltó el compromiso del equipo de trabajo y la respuesta de las familias, que acompañaron distintas propuestas, como noches compartidas, actividades recreativas y encuentros sociales dentro del club.

Otras noticias que pueden interesarte

Las mas leidas de la semana