FLORESER cerró un 2025 muy positivo y proyecta un 2026 con nuevos desafíos

La entidad FLORESER, que trabaja con jóvenes y adultos con discapacidad en Monte Buey ya comenzó a delinear los proyectos para el año 2026, con el objetivo de seguir fortaleciendo la inclusión, la convivencia y el desarrollo personal y laboral de sus integrantes.

Alejandra Piccinini, una de las docentes del espacio, destacó que fue “un año lleno de satisfacciones”, marcado por grandes desafíos y logros concretos.
“Uno de los objetivos principales fue afianzar al grupo e incorporar a las familias al proyecto. Y lo logramos, participando en actividades recreativas, culturales y comunitarias”, señaló.

Marianela Piersiglili comentó que uno de los ejes centrales del 2025 fue la inclusión laboral. En ese marco, se desarrollaron tres experiencias de prácticas en empresas y comercios locales.
“Los tres procesos fueron muy exitosos. Dos de esas experiencias derivaron en continuidades laborales y una joven quedó contratada. Para nosotros es algo muy emocionante”, remarcó.

Actualmente, FLORESER cuenta con 17 jóvenes y adultos con discapacidad, con distintos tipos de trayectorias y una asistencia regular en la mayoría de los casos. El equipo realiza un trabajo personalizado para pensar, junto a cada uno, qué espacios y actividades se ajustan mejor a sus intereses y posibilidades.

En cuanto al 2026, ya comenzaron las reuniones de planificación. Uno de los momentos más importantes será el segundo aniversario de FLORESER, que se celebrará con la inauguración del invernáculo, un proyecto que ya está en su etapa final con el acompañamiento del municipio.

Andrea Bragagnini dijo que “El nuevo espacio va a estar al lado del área de Cultura y será nuestro lugar de trabajo durante todo el año. Es ideal para la cantidad de personas que somos y para las actividades que desarrollamos”, adelantaron.

Las actividades comenzarán en febrero con los procesos de inclusión, y en marzo se sumarán los adolescentes y adultos al trabajo regular del taller.

Además, FLORESER continúa apostando al valor del esfuerzo y la responsabilidad. A lo largo del año, los participantes reciben un incentivo económico en función de su asistencia y del trabajo realizado, a partir de ferias, ventas y actividades solidarias.

“FLORESER no es solo un espacio para estar: es un espacio para aprender, crecer y sentirse parte. Ese es nuestro mayor objetivo”, concluyó Piccinini.

Otras noticias que pueden interesarte

Las mas leidas de la semana