El movimiento turístico viene marcando una temporada de verano muy intensa y con números que superan ampliamente los del año pasado. Así lo expresó Belén Cacciamani, titular de la agencia Gen Viajero, al analizar el presente del sector y las tendencias que se vienen para los próximos meses.
“Ya se venía vislumbrando una muy buena temporada alta, de la mano de la gran oferta de productos, del agregado de vuelos y de un dólar estable desde hace un tiempo. Era una temporada que se preveía muy buena, aunque también complicada con los servicios”, explicó.
En cuanto a las preferencias de los viajeros, Cacciamani fue clara: el turismo internacional superó ampliamente al nacional.
“Acá particularmente estuvo muy muerto el producto nacional. Hoy sale más barato ir a Brasil que vacacionar en cualquier punto turístico de la Argentina”, sostuvo.
Como ejemplo, mencionó que una semana en Brasil con servicios completos se consigue por menos de mil dólares, e incluso quienes compraron con anticipación accedieron a paquetes por alrededor de 700 u 800 dólares. “Estamos hablando de un crecimiento del 120 al 130% más de ventas que el año anterior”, destacó.

Desde Gen Viajero ya trabajan con reservas abiertas hasta septiembre y con foco en varias temporadas clave:
• Vacaciones de invierno
• Viajes al Mundial y anexos en Estados Unidos
• Temporada alta en Europa (junio a septiembre)
• Y, desde el próximo mes, ventas para Navidad y Año Nuevo





