Hoy es 6 Noviembre, 2025

Política Montebuey

Se aprobó el presupuesto y tarifaria 2019

Las tasas municipales tendrán un incremento del 35 %. El presupuesto del año próximo ascenderá a $ 182.000.000.

En la noche del último jueves se realizó una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante donde trataron los seis puntos del orden del día. Los ediles resolvieron aprobar por unanimidad y en segunda lectura la Tarifaria 2019 que en líneas generales prevé un incremento del 35 % en las tasas municipales. También aprobaron el presupuesto del año próximo, el cual ascenderá a $ 182.000.000

También el orden del día incluía la modificación de partidas del presupuesto en vigencia el cual había sido aprobado por 129 millones de pesos y termina en 2018 ejecutándose 145 millones de la misma moneda.

El momento más tenso de la sesión se registró cuando se puso a consideración el pedido formulado desde el Bloque de Unión por Córdoba para derogar la ordenanza 85/12 donde el municipio adhirió al Ente de Cooperación recíproca aportando el 0,5 % de la coparticipación. Desde Unión por Córdoba consideran que es un ente partidario y desde Todos por Monte Buey argumentaron que tiene beneficios de contar con el asesoramiento del mismo.

La secretaria de Finanzas Cdora. Marilina Ferrari Theiler destacó que el Dr. Pablo Massei en publicaciones realizadas en redes sociales faltó a la verdad por entender que conociendo el monto económico de la partida específica informó erróneamente.

Antes de pasar a votación este tema la concejal de Todos por Monte Buey Miryam Dichiara dio a conocer acciones específicas donde el Municipio contó con el asesoramiento del Ente de Cooperación recíproca.

En votación por mayoría 4 a 3 se resolvió continuar adherido al Ente. También en esta sesión se continuó debatiendo un proyecto de ordenanza que regule los horarios de los bares, boliches y locales bailables entre otros como así también el control y la venta de alcohol a menores. El tema continuará tratándose en reuniones con la autoridad policial, inspectores, la ONG APA entre otros antes de sancionar la normativa correspondiente.