La directora de la ONG “Libres de Bullying” María Zysman en el taller desarrollado señaló que el bullying es una forma de violencia. Es una de las maneras de expresar malestar, un síntoma de que algo no está bien. Un hostigamiento sostenido, reiterado e intencional que busca intimidar y someter a quien es elegido como víctima. También dijo que el bullying comienza con chistes, cargadas y apodos que someten al otro, primero de manera verbal y luego puede extenderse a lo físico, donde el chico se siente intimidado, amenazado y humillado.
También manifestó que un niño puede padecer bullying cuando cambia su conducta y que en la actualidad también utilizando los dispositivos tecnológicos son afectados por el ciberbullying donde, en el mundo virtual se agrega el anonimato. Quien hostiga detrás de una pc ó un teléfono celular se siente que no hay sanción ni reprobación social.
La actividad impulsada por UDAE fue muy fructífera teniendo en cuenta que la disertante se expresó en un lenguaje claro e interactuó con los niños.
Deportes
Montebuey