Un camionero de 51 años fue detenido en la localidad de Monte Buey, en el departamento de Marcos Juárez, acusado de estafa al simular el robo de soja para venderla en una planta cerealera ubicada en la zona rural de General Roca.
En principio, el viernes 28, el Centro de Camioneros denuncio que un camionero había sido víctima de un asalto y abandonado en zona rural entre Posse y Monte Buey; la policía buscó pero no encontró nada. Apareció cerca de Monte Buey a unos 4 kilómetros al norte. Al hombre se lo trasladó al Hospital Italiano que corroboró su perfecto estado de salud, no presentaba golpes. El chofer denunció que mientras viajaba en su camión se detuvo en circunvalación de Marcos Juárez, siendo interceptado por dos hombres que le habrían dado una pastilla que lo durmió y que luego se despertó cerca de Monte Buey, en su camión, pero sin la carga.
La Policía investigó y el relato del camionero monteboyense no coincidía con los datos recabados por la policía, hasta llegar a obtener una orden de registro en el camión. Allí, en una cajuela encontraron $125.000 en efectivo y horas más tarde descubrieron que el relato del chofer era falso y que en realidad la carga de unos 29.000 kilos de soja cargada en Cigra de Monte Buey, fue vendida en General Roca el día jueves 27.
La Fiscalía Marcos Juarez ordenó la detención del camionero identificado como Marcelo Caranta de 50 años, oriundo de Monte Buey y lo imputó bajo el delito de estafa. En la planta de General Roca se realizó un allanamiento para comparar muestras de soja de los diferentes silos con los restos encontrados en los acoplados del camión. De haber llegado a puerto la comercialización de esa cantidad de soja habría sido una transacción de $300.000.
Interés general
Montebuey