La empresa mayorista de viajes TN, que operaba con agencias de todo el país y tenía una presencia importante en el interior de Córdoba, el ultimo viernes envió a empleados y a agencias de viajes un e-mail en el que anunciaba que la empresa quebraba y desaparecería. Fue emitido por Alejandro Seisdedos, la cara visible de la firma al que no se lo pudo encontrar por ningún medio.
Alrededor de 400 pasajeros quedaron varados en distintos destinos y muchos más que tenían viajes contratados para las próximas semanas no saben si viajarán.
La Agencia de Turismo del Club Matienzo trabajaba de manera frecuente con este operador mayorista. Natalia Valentini comentó que en el caso de Monte Buey hubo dos pasajeros afectados que disfrutan de un paquete turístico por Egipto y Dubai pero que rápidamente desde Matienzo Turismo se decidió solucionar el problema para que puedan completar su intinerario. Matienzo Turismo afrontó los gastos y costos no cubiertos por el mayorista que se declaró en quiebra. La agencia monteboyense no cuenta con otros viajes programados que hayan sido comercializados con la empresa en conflicto.
Valentini explicó que otras pequeñas y medianas agencias tendrán muchos problemas para seguir continuando ya que debían cubrir los costos de muchas más personas en viaje; cifras muy abultadas en dólares, que al cambio con la moneda argentina, se convierten en millonarias sumas en pesos argentinos.
Deportes
Montebuey