Según informó la secretaria de Salud municipal de Canals, Cecilia Rossi, a partir de ahora esperan que se logre estabilizar la situación y que el número de afectados comience a decrecer.
“Los casos predominantes siguen dándose en Canals, en Pueblo Italiano, hay una familia en Río Cuarto, algunos otros en La Cesira, Marull, Santa María, pero es toda de gente que vive en nuestra localidad o llevaron productos a otras localidades”, sostuvo la secretaria, ratificando de este modo que el foco de contaminación se originó en la primera localidad mencionada.
Cabe recordar que el viernes, el Senasa junto a Agricultura de la Provincia y Bromatología municipal incautaron en distintos procedimientos unos 500 kilogramos de carne porcina y chacinados en comercios de Canals. El material fue llevado a un laboratorio en Bell Ville para su análisis, a los fines de determinar el punto de contaminación.
En tanto que los pacientes están bajo el protocolo previsto por el Ministerio de Salud de la Provincia, y según se indicó, ninguno reviste gravedad y están bajo estricto control.
Info: La Vidriera de Leones
Interés general
Montebuey