Garret Michael Gardent ciudadano oriundo de Colorado, Estados Unidos, eligió Córdoba y la Universidad Nacional para cursar la carrera completa de Medicina por ser una casa de estudios reconocida en el mundo y por su carácter gratuito. Transitando el último año eligió Monte Buey para realizar la práctica final obligatoria. Junto a otro estudiante, Francisco Vallejo de Traslasierra, se desempeñan en los nosocomios de salud locales Hospital Italiano y Hospital Municipal Dr. Lorenzo Cólica.
En diálogo con el noticiero En Contacto Garret contó que llegó de vacaciones a Córdoba, que se enamoró de la ciudad y su gente y decidió quedarse a estudiar. El principal obstáculo que sorteó a la hora de empezar a estudiar medicina es el idioma pero luego cursó toda la carrera sin dificultades. Admitió que se tuvo que amoldar a costumbres distintas como la informalidad a la hora de programar compromisos. Dijo que se tuvo que acostumbrar a esperar por 40 minutos un colectivo u organizar una juntada de amigos y que lleguen todos una hora tarde o sin previo aviso, costumbres muy distintas a las de su país de origen donde se respeta estrictamente la puntualidad, la individualidad y tiempos del otro.
Se declaró amante del asado, del fútbol y hasta se acostumbró a los vaivenes de la economía con inflación constante y aumento del dólar. Dijo que su objetivo próximo es realizar la residencia médica en Estados Unidos pero luego volver y ejercer en la Argentina para devolver todo lo que el país le brindó.
Interés general
Montebuey