Fabián Laboranti fue elegido por sorteo y recibió la citación del Poder Judicial de Córdoba el año pasado. En abril de este 2018 fue citado por Tribunales de Bell Ville a presentarse el 2 de mayo en un juicio de Homicidio en ocasión de robo sucedido en la ciudad de Corral de Bustos, tramitado en los tribunales de esa ciudad pero llevado a cabo en tribunales de Bell Ville. El jurado popular estuvo integrado por cuatro mujeres y cuatro hombres que junto a dos jueces fueron los encargados de decidir la culpabilidad o inocencia del acusado. Como jurado popular debió presenciar todo el juicio, ir tomando notas pero sin tener acceso al expediente en forma particular.
En este juicio hubo tres acusados, una mujer de 29 años y dos jóvenes de 20 y 21 años. El intento de robo fue en el domicilio de una mujer mayor en Corral de Bustos, a la que golpearon y consecuencia de las lesiones recibidas falleció seis meses después. El robo no se logró concretar.
Los imputados, que ya habían sido reconocidos por la víctima que brindó testimonio mientras estaba internada, se declararon culpables desde un inicio, por lo que el juicio tuvo carácter de abreviado, sin declaración de testigos, acordando fiscal y abogado defensor las condenas finales.
Interés general
Montebuey