La Policia de Córdoba detuvo este domingo a 25 personas en la localidad de San Marcos Sud, en el departamento Unión, por violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por la pandemia de coronavirus.
La policía recibió información de que un grupo de jóvenes realizaría una juntada para festejar el día de la primavera a orillas del Rio Ctalamuchita, realizando un operativo “Saturacion” instalando un control fijo en el lugar, conocido como la TERCERA BAJADA en la que se constató dos grupos de juntadas. En el primero se traslado a nueve personas de ambos sexos, entre ellos tres menores, y en el segundo grupo de juntada había dieciséis (16) jóvenes todos menores de edad, quienes cursan el cuarto año el Instituto Secundario San Martín de eesa localidad.
La reunión de amigos incluía música, asado y bebidas. Según el parte de los uniformados, se incautaron dos automóviles, bebidas alcohólicas, gaseosas, equipos de música, conservadoras, bancos de plástico y una parrilla.
Los 25 asistentes fueron acusados de infringir el artículo 205 del Código Penal argentino, que establece penas de entre seis meses y dos años de prisión para aquellos que violen las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una pandemia.
